Casas Internacional



REVISTA CASAS INTERNACIONAL
Casas Internacional es una revista con mas de 130 números publicados, donde cada uno de ellos propone la difusión de ideas arquitectónicas factibles, agrupadas en temas particulares de la vivienda, ya sean urbanas o suburbanas, con programas clásicos o propuestas originales, de lugares diferentes del mundo o de un arquitecto o materialidad en particular con el referente lógico, la escala humana. La forma de agrupar los proyectos con un criterio básico, permite una infinidad de posibilidades y se ha convertido en un excelente material de consulta de estudios y universidades de arquitectura.

Puedes suscribirte a esta revista






















Ultimo Numero:


Casas internacional 133. BAK arquitectos


Entendemos que intervenir en un paisaje privilegiado como lo es el bosque de Mar Azul, implica hacer una obra que parezca que siempre estuvo ahí. Cuando encaramos nuestra primera obra en Mar Azul sabíamos de la potente presencia paisajística de su bosque, pero también del microclima: la atenuación de los fuertes vientos marinos debajo de los árboles, la sombra que éstos suministran, y el hecho de que bajo los pinos se vea reducida notablemente la cantidad de luz durante todo el año. Reconocer este particular microclima ambiental fue determinante, –junto con los bajos presupuestos disponibles y la necesidad de mantenimiento nulo– de las decisiones estético-constructivas. La necesidad de luz dio lugar a concebir las casas como “semi cubiertos” y resolverlas con grandes paños de vidrio que, desde adentro, posibilitan vistas en todas direcciones y desde afuera, reflejan el paisaje haciendo que las obras se mimeticen con el mismo. La sombra reinante nos permitió construir con hormigón visto. La aislación hidrófuga fue resuelta dotando a ese hormigón de gran compacidad y estudiando la forma de la envolvente de manera que la evacuación del agua de lluvia se realice muy velozmente.

Casas internacional 132. Casas sustentables

Con objetivos claros como promover e impulsar el uso racional de la energía y la aislación térmica en la construcción, a través de un ejercicio práctico y concreto: el anteproyecto de una casa que sustente tales premisas, se propuso la realización del 1er. Concurso de Casas Sustentables, “Aplicando el sentido común para proyectar y construir de manera eficiente”, organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) y la Asociación Argentina de Poliestireno Expandido (AAPE). Esta iniciativa incentivó a profesionales y estudiantes que participaron del mismo, a tener en cuenta algunos aspectos muy importantes que la mayoría de los proyectos de arquitectura no contempla. Las casas premiadas que aquí se muestran, han pensado en una vivienda que se pueda proyectar, construir y luego mantener optimizando los recursos humanos, tecnológicos y económico-financieros, a través del un uso racional y eficiente de los materiales, los sistemas y las energías (renovables y no renovables). Buenas orientaciones, ventilaciones naturales y el aprovechamiento eficiente de la luz natural. Y en la que el aislamiento térmico de la envolvente (muros y cubiertas) sea una prioridad constructiva. Que su diseño tenga en cuenta el uso racional del agua potable y sus posibilidades de reutilización. Y en la que, también se evalúan alternativas de provisión de electricidad mediante energías alternativas (solar, eólica, otras). Una casa que contempla no sólo el presupuesto de construcción, sino también el presupuesto de uso y mantenimiento que tendrá durante la vida útil de la misma.




Pedidos-Compra-Reserva vía mail:

Librosyrevistastecnicas@gmail.com



Números anteriores disponibles en Colombia:
(Consultar disponibilidad, el catalogo puede variar)

Casas Internacional 131. Container

La construcción tradicional está relacionada con lo permanente, el planteo que hacemos en este volumen de Casas Internacional se relaciona con lo transitorio y el reciclaje.
Es una arquitectura atípica, partimos de un exterior determinado por el contenedor marítimo, hay que pensarla por dentro y con la interrelación de varios contenedores, por lo tanto modificamos esas dimensiones preestablecidas, nos alejamos de las respuestas formales, esto es otra cosa.
Es la opinión generalizada, a partir del desconocimiento, que es un modelo difícil de habitar, y el resultado que brinda es excelente, debemos cambiar determinadas estructuras mentales, ésta es otra arquitectura, se cuestionan las pautas de belleza, de utilidad, se acerca más a una arquitectura experimental.
Hay que pensar que tenemos que encarar la arquitectura desde una óptica industrial, con capacidad de producir unidades habitables, moduladas, flexibles, repetibles, con la posibilidad de ser construidas dentro de un ensamble a semejanza de los procesos industriales del automóvil.
Las pautas sobresalientes de las casas que presentamos son muy variadas, pero con algunos conceptos del diseño con sentido común, como por ejemplo:
• Una imagen urbana, economía y rapidez de construcción, bajo impacto al entorno
• Organizar el hábitat interior, optimizando cada espacio y recoveco de la vivienda
• Presupuestos acotados y reducidos
• Seguridad, calidad de los materiales y fácil mantenimiento
• Articulación de los módulos generando espacios de circulación y patios interiores
• Generación de espacios habitables a partir de la reutilización de contenedores marítimos
• Ahorro energético a partir de la optimización de las aislaciones
• Soluciones ecoambientales: diseño bioambiental, utilización de energías alternativas, como la energía solar o eólica, gestión eficiente en la utilización del agua, recupero de aguas grises, utilización de maderas de producción responsable, materiales no contaminantes y reutilización de los mismos
• Flexibilidad y movimiento

Casas Internacional 130. Casas junto al mar

Encontramos arquitectos sensibles, capaces, que marcan tendencias, es un reto profesional, crear una buena arquitectura, son ellos mismos, los diseñadores, quienes hablan de sus obras. Unos proyectos son más complejos que otros, con presupuestos acotados y de uso estacional o efímero, observamos la búsqueda constante en el aspecto técnico y en el detalle, en la construcción, en el mobiliario y en las luminarias. El entorno influye en la sensibilidad del proyecto, abrir la casa al exterior, desdibujar los límites, aprovechar al máximo las vistas, involucrar el entorno, creando espacios de interconexión entre lo construido y el paisaje. Tratando de reducir al máximo las formas arquitectónicas para exaltar la fuerza visual, guardando respeto por el contexto geográfico y natural en el cual se inserta la obra, que luego resulta influyente en el programa y en la determinación de los materiales a utilizar, preferentemente locales. Teniendo en consideración las inclemencias climáticas, dureza o suavidad, luz, viento y agua. Son un remanso, un descanso para la agitada vida cotidiana, para lentificar los rituales habituales, salir del aire acondicionado controlado y reencontrarnos con la fragilidad propia del refugio y hallarnos con las funciones básicas, descanso, alimentación e higiene.

Casas Internacional 129. Casas de madera

Estas casas de madera –que se muestran en imágenes y documentación siempre cuidada, con aportes y anotaciones extras de sus diseñadores–, más allá del material tienen en común el desarrollo de su cubierta a dos aguas, pretenden mostrar un nuevo lenguaje arquitectónico a una de las formas constructivas y material más antiguo que se conoce; intentan asimilar la arquitectura original generando un cambio. Varias son las pautas que los arquitectos participantes en este número han tenido en cuenta al momento de encarar estas obras, tales como los conceptos de sustentabilidad, el diálogo con el entorno, preservar y disfrutar del paisaje en armonía, dar sensación de solidez y unidad. La madera es un material inagotable siempre y cuando traten y modifiquen los bosques con responsabilidad y compromiso ambiental, tanto en el uso como en el cuidado de los mismos. Su uso reduce el nivel de contaminación ambiental; cortando y sembrando con inteligencia se obtendrá por muchos años, combustible, herramientas y cobijo. Como recurso natural tiene características especiales de textura, flexibilidad, calidez, confortabilidad y resistencia. Las nuevas tecnologías y tratamientos de la madera permiten un uso innovador de las mismas. La revista mantiene un espíritu de continuar la colección de diseños de casas de diferentes estilos y materiales.

Casas Internacional 128. Emilio Soyer Nash

Los diferentes ejemplos expuestos en esta edición, corresponden a la obra arquitectónica de Emilio Soyer Nash, arquitecto Peruano de importante trayectoria.
Proyectar viviendas establece un nexo personal con el cliente,  permite una relación personal que enriquece, en gran medida, el proyecto. La arquitectura tiene un poder sobre la psique del hombre que es importantísimo e innegable, cuando ingresas a un espacio inmediatamente sientes algo, y ese algo puede ser una sensación de agrado o desagrado. Creo que es una responsabilidad del arquitecto diseñar bien las cosas, he intentado en el Proyecto del Edificio de Departamentos Ajax, mantener esa calidad de espacio personal y crear la sensación de estar en una casa, aun estando dentro de un departamento; reconozco que esto no siempre es posible, los arquitectos no estamos solos en una construcción, el proceso de una obra es un proceso comunal, no individual. Creo que si haces arquitectura con un espíritu diferente, si bien es cierto los resultados no son quizá espectaculares, pero son siempre gratificantes; siempre al término de un proyecto voy a visitar a mis clientes y los encuentro agradecidos y felices del espacio en el que viven, siento que he llegado a un buen punto, me siento bien y sumamente satisfecho.


Casas Internacional 126. Country Clubs

Añadir leyenda
En estas ediciones de la revista que distingue nuestra editorial, desde los primeros countries y barrios privados y cerrados que se desarrollaron en nuestro conurbano estuvimos presentes, publicando las mejores viviendas que en ellos se diseñaron. Después de todo este camino recorrido hoy también lo hacemos, mostrando en estos nuevos casos, pautas comunes, la simplicidad expresiva adecuada a la simplicidad en los detalles y la sutileza en el lenguaje arquitectónico utilizado, una arquitectura conceptual de líneas puras, la austeridad de implantación, máximas visuales tratando de apropiarse del lugar, de su entorno, la priorización de las necesidades de protección climática con aislaciones acorde en muros y carpinterías, la interrelación de tres áreas bien definidas y diferenciadas: área privada, pública y de servicios, la utilización de materiales con premisas de nobleza, atemporalidad, expresividad y mínimo costo de mantenimiento, resolver los programas de necesidad planteados por el comitente, acercándolo a las ideas de cómo debe ser el hábitat. Los profesionales y sus clientes siguen apostando a una integración necesaria de la naturaleza a la vivienda y atendiendo a una mejorada apuesta a lograr mayor seguridad en relación a su entorno. Un desafío a resolver con todos los integrantes de cada emprendimiento, que a veces no cuenta con toda la planificación deseada.

Casas Internacional 123. Casas urbanas

Las obras que recoge esta edición, con intervención profesional con capacidad de mejorar la calidad de vida, muestran un estilo de edificación de gran coherencia formal, marcada por la utilización de materiales nobles, huyen de los convencionalismos, son proyectos de extrema claridad, donde los volúmenes se ordenan y articulan de acuerdo a su funcionalidad, jugando con el espacio, el vacío y optimizando el uso de la luz natural, apuntando a la economía familiar.
Producen un proceso de transformación urbana, un ejercicio que supone rellenar los intersticios de la ciudad, ajustados a las normativas, tarea delicada y difícil, la unión con lo ya edificado utilizando un lenguaje sutil y diferencial para una fachada ahogada y una apretada frontera entre la calle y la intimidad, hay límites físicos y visuales, un exterior agresivo, cambiamos el entorno natural por el entorno construido y el interior para ser vivido con sus espacios y rincones, las pautas son: flexibilidad, funcionalidad, estética, privacidad, seguridad.
Las innovaciones tecnológicas permiten experimentar con materiales y en la estructuración espacial, tratamiento de los límites y las transformaciones, todo apunta a las soluciones óptimas, tras un telón de mampostería, cristal u hormigón, lograr un espacio holgado y equilibrado, convertir el uso en un auténtico placer, es una manera de habitar lo proyectado y construido.

Casas Internacional 122. Casas Compactas

Presentamos 12 casas compactas, de diversos rincones del mundo, pequeñas obras arquitectónicas de gran complejidad y en todas ellas encontramos el reto de conseguir en pocos metros cuadrados, espacios equilibrados, flexibles, la experimentación de una estética impecable, optimización del uso de la luz natural como elemento de diseño.
El arquitecto tiene en consideración la evolución de los factores sociales, económicos y medioambientales, sin dejar de lado la fantasía, el placer visual, contraponer la construcción de una vivienda pequeña, cómoda, como forma artificial al entorno, al paisaje, como forma natural.
Tenemos ejemplos de casas compactas diseñadas por los más grandes arquitectos contemporáneos, como Le Corbusier, Jean Nouvel, Tadao Ando, Toyo Ito, por mencionar algunos, que expresan conceptos esenciales, han dejado huella en los diseños que hoy mostramos.
Cada una de las obras presentadas tienen condicionantes de diseño, una de ellas está dentro de una ruina, respetando pautas naturales, de orientación y visuales, los programas de necesidades cobran una dimensión importante, no nos sobran metros cuadrados, cuando estamos insertos en una trama urbana apretada, buscar una direccionalidad clara hacia las vistas, en otra es un espacio para vivir y trabajar, el arquitecto nos habla de plasticidad y ductilidad, incorporar a la resolución una accidentada topografía, que finalmente nos resuelve temas bioambientales y de seguridad, en otra casa, la condicionante es el uso esporádico y encontrarse en una zona sísmica, en otro espacio pequeño, se pensó en enhebrar los espacios en un único movimiento, estirando, afinando y socavando la masa edilicia, también encontramos el concepto de cabaña, de refugio en un bosque a orillas de un lago, otra cabaña concebida como casa de fin de semana de tecnología simple, virtualmente indestructible, nuevamente la naturaleza nos condiciona, se transforma en parte del programa y organiza la casa volumétricamente, en este caso el muro es un elemento cambiante que aporta infinidad de posibilidades al diseño, al que vamos rotando y pasa de su posición vertical a la horizontalidad, tenemos refugios de vacaciones, mínimos y modestos, el arquitecto reflexiona entre el entorno y el objeto, finalmente un espacio inusual de forma y tamaño transformado en un espacio de vivienda confortable.
Cada una a su manera nos aportará una experiencia invalorable.

Casas Internacional 121. HOTELES BOUTIQUE 

Hotel Boutique es un término acuñado en Europa, pero fue el norteamericano Ian Scharager, mítico creador del famoso Studio 54 de Nueva York, quien con el Morgan Hotel de Nueva York crea el primer hotel boutique propiamente dicho, con la filosofía de hacer sentir al huésped en su propia casa, con detalles de buen gusto y lujo razonable, no es casual que la mayoría de los pasajeros sean norteamericanos, ingleses, franceses, españoles o italianos, países donde este tipo de hotel se viene desarrollando desde hace muchos años. Se hace hincapié en generar un micro mundo íntimo y exclusivo, nada convencional, muy personalizado, espacios diseñados donde el pasajero quisiera vivir.
Son hoteles de escala reducida de no más de 30 habitaciones con buenos servicios, piscina, sauna, tecnología y WI-FI gratuito, donde el cliente principal es el viajero corporativo que prioriza la privacidad, la atención y el lujo, es un segmento de mercado no estacional y repetitivo, cuando éstos se ubican en el centro económico, son verdaderos oasis, tamizan la hostilidad del murmullo urbano, otros emprendimientos se ubican en lugares singulares que atraen al mismo segmento pero en carácter de turistas.
Los proyectos publicados en esta obra insisten en un esmerado diseño, el cuidado de las pequeñeces, como fina boutique europea, desde el inicio del proyecto, que se refleja en su arquitectura, el diseño y la decoración, que logra generar una atmósfera especial para el huésped, un clima de intimidad y confort, impensables en los hoteles de gran envergadura; por su reducida escala, los montos de inversión permiten el acceso a individuos o grupos con un potencial de inversión menor. Predomina la economía de formas, de materiales utilizados, utilización de trasparencias y el manejo de la luz como elementos de diseño, en varios de los hoteles las habitaciones difieren sus diseños, se busca una personalización a través de la capacidad de diferentes diseñadores o artistas, se resaltan elementos como el patio y la galería, son espacios de tranquilidad, buen clima y ocio.
Estos emprendimientos salvaron de la topadora a muchas propiedades centenarias, que recuperaron protagonismo al ser transformados en confortables hoteles de diseño, armoniosas reinterpretaciones de la arquitectura original, donde se puede reconocer la memoria. La idea de mantener viva la esencia de un edificio original de época e incorporar nuevas construcciones que se mimetizan en el conjunto.

Casas Internacional 120. Mountain Houses

La materia es protagonista. Texturas, colores y reflejos se combinan en nuevos usos de materiales y técnicas tradicionales. Granitos, lajas, piedras locales se aggiornan en geométricos cortes netamente contemporáneos. La infinita variedad de colores, se combina en perfecto maridaje entre forma y materia. El uso del color es natural: tonos vibrantes se incorporan, inspirados en las casas tradicionales de intenso colorido, el verde de la naturaleza y el azul del cielo. Masa, luz y contrastes construyen el evento. Los reflejos, variaciones en la atmósfera a lo largo del día.
La tradición está siempre presente. Inspirada en las casas de la región se trata de una arquitectura tan familiar como consciente de las raíces que la soportan. Las tipologías responden a órdenes anteriores, recrean situaciones pasadas y se inspiran y refuerzan en leyendas locales. Formas actuales, puertas inmensas, espacios amplios: todo un gesto de recibir, todo un método para combinar lo cotidiano y lo universal.
Heredadas de la neta tradición industrial e ingenieril de la región, una rigurosa planificación se suma a la precisa aplicación de la técnica como soporte de las ricas manifestaciones compositivas. El rigor en la aplicación de sistemas constructivos tradicionales e innovadores permite a esta arquitectura, asentarse sutilmente sobre la imponente geografía. La forma pasa a segundo plano, el edificio se domestica. En lugar del dominio de la naturaleza, una mansa sumisión.
Estrategias de redención de todo un contexto que estas propuestas logran explotar de un modo positivo, discreto; intervenciones silenciosas capaces de resarcir ecosistema y paisaje.
Se trata de una arquitectura que se define entre arquitecto y usuario. El primero fija las reglas; los otros, delinearán el resultado. Aprender del territorio, anclar en la memoria, venerar lo doméstico en propuestas arquitectónicas de absoluta contemporaneidad. Crear el ámbito propicio para consolidar los valores de la identidad y la pertenencia.

Casas Internacional 119. ALBERTO CAMPO BAEZA ARQUI


Alberto Campo Baeza es Catedrático de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de Madrid desde 1986, ha sido profesor en ETH Zürich, EPFL Lausana y PENN Filadelfia. También en Dublín, Ithaca, Nueva York, París, Nápoles y Kansas. Y ha dado conferencias por todo el mundo.
Su obra ha sido ampliamente premiada y divulgada y publicada y se ha expuesto en numerosas ciudades, como su gran exposición en el Crown Hall del IIT en Chicago en 2003 que más tarde se trasladó al Urban Center de Nueva York y en 2004 a la Basílica de Palladio en Vicenza (Italia). Y en 2005 en la Basílica de Sta. Irene en Estambul. Y en 2009 en la Galería TOTO de Tokio. A pesar de tanto ajetreo, nunca ha dejado de asistir, con puntualidad kantiana, a sus clases de la Escuela de Arquitectura de Madrid.
No tiene coche, ni televisión, ni reloj, ni teléfono móvil. Y en su biblioteca hay más libros de poesía que de Arquitectura. Y en su Estudio no hay más que 3 personas. Y confiesa que es muy FELIZ.
Resta sólo recorrer las páginas de esta edición para descubrir sus manifestaciones profesionales, interesantes sin ninguna duda.



Casas Internacional 118. Viviendas Colectivas


La propiedad horizontal de baja densidad pretende recuperar el estilo y el espíritu barrial, genera una mayor densificación respecto de la tradicional vivienda unifamiliar, necesaria para responder al crecimiento natural de la población.
Los creadores marcan tendencia y muestran nuevas interpretaciones del habitar, sus conceptos van de la flexibilidad a la utilización de tecnología, teniendo en cuenta factores económicos, optimizando las técnicas de construcción tradicional, la generación de formas relacionadas con la función y la estética.
Los arquitectos tienen en cuenta la relación del espacio privado y el público, en general estos edificios, por su escala no contemplan el desarrollo de salones de usos comunes, la búsqueda pasa por la condición barrial, un nuevo lenguaje arquitectónico que busca mantener un diálogo respetuoso con el entorno, un idioma nuevo acorde a la época que vivimos, que no rompe la estructura morfológica, dialoga con la arquitectura persistente.
Podemos reconocer la riqueza proyectual como elemento estratégico para el modelo de edificación urbano, proponen una modificación del barrio sin perder la riqueza de la relación humana, normalmente en los edificios de mayor envergadura, a mayor altura, mayor es el desconocimiento que tenemos del vecino.
La obra en definitiva es una parte y la sumatoria de las partes constituyen la trama urbana.



Casas Internacional 116. Jovino Martínez Sierrs


La obra del arquitecto español Jovino Martínez Sierra se desarrolla en relación directa e intensa con el medio natural, un paisaje sensible como la piel. Una arquitectura que nace del encuentro de ideas y lugares.
10 casas de excelente diseño, nada queda de lado, más allá de las nuevas ideas de diseño, escuchando la naturaleza, sin renunciar a las enseñanzas que nos deja la historia y la arquitectura popular.






Casas Internacional 115. Casas de playa

Las casas cercanas a la playa –sea cual fuere la latitud donde se ubiquen– determinan en el profesional que las diseña, un condicionante: el borde entre el mar y la tierra.
La tentación de tener la vista del mar al alcance de los ojos siempre hace que se piense mucho en cómo ubicar el volumen a construir. Pensar de qué manera se podrán mejorar las visuales. Esto implica calcular mayor cantidad de aberturas o más amplias; espacios aterrazados para reunir gente y disfrutar de una soleada jornada. O tener en cuenta los bruscos cambios de temperaturas para seguir disfrutando del ocio, aún en las peores condiciones climáticas. Y que al diseñar pretendiendo un confort específico, no se invalide el afuera o el interior de la vivienda por una falta de previsión del profesional.
En los ejemplos de esta edición se desatacan los materiales utilizados, de bajo costo y buena durabilidad, naturales y resistentes y con mínimo mantenimiento.
Se las considera la segunda casa, pero donde impera el deseo constante de combinar el refugio y la contemplación de la naturaleza; donde la alteración del paisaje deberá ser mínima, lejos del bullicio y cerca de los sonidos de la naturaleza, para descansar y disfrutar. Extensas playas y frondosos árboles que acompañen la necesidad de vivir la naturaleza como extensión física o visual.

Casas Internacional 114. TRELLES CABARROCAS ARQUIT

"El Estudio se encuentra en Miami, Florida, y ha trabajado sin pausa desde 1986. Los encargos de viviendas diseñadas para comitentes creativos en terrenos especiales, han hilvanado con colorida riqueza estas obras. En sí conforman una propuesta viviente, un proyecto en evolución para el desarrollo contemporáneo de viviendas y jardines en estos entornos urbanos tropicales y subtropicales, rodeados por océanos, golfos, ríos, lagos y bahías. La arquitectura de las ciudades del Caribe, las ciudades de la costa este y del sur de Estados Unidos y la exótica y penetrante Ciudad Genérica configuran un mundo abierto, variado y barroco dentro del cual se insertan estos proyectos.
Las once casas que se presentan aquí están organizadas según su proximidad geográfica: un grupo en el viejo barrio costero de Coconut Grove en Miami; otro grupo se ubica sobre tierra alta en Coral Gables y Miami sur; el tercer grupo, en Key Biscayne, una ciudad isleña en Biscayne Bay que se conecta por una carretera elevada con Miami. El cuarto grupo está ubicado en ciudades balnearias en las playas de la zona oeste de Florida, en la costa norte del Golfo de México.
La arquitectura de este lugar siempre ha disfrutado de una relación inseparable con la tierra. Y la cultura Pop, el confort y la vida familiar juegan roles importantes como generadores de formas, plantas y todo tipo de detalle dentro del diseño. "

Casas Internacional 112. Casas urbanas

El entorno urbano que invade a la vivienda que se construye en tales circunstancias se traduce –según el Arq. Guillermo Kliczkowski, compilador del presente número y a su vez editor–, en dos situaciones, la exterior, con ruido, polución, visuales indiscretas, relación con el barrio a nivel edilicio y con los vecinos a nivel personal, es la vida extramuros; y la familiar, un espacio para habitar y recrear, incorporar el panorama sin perder intimidad, donde no siempre las vistas al exterior son interesantes, y buscar el verde, se debe crear un paisaje inexistente, por lo que hay que modificar un contexto, de sol, olores y sombras. Por otra parte, si se ha proyectado un patio, éste se transforma en un argumento fundamental del discurso arquitectónico, pensado como eje de la vida interior y del manejo de la luz, que conforman ese paisaje interior.
Se suma también, entre otros factores importantes, la utilización de materiales que generen una continuidad espacial; los muros cuando son utilizados como elementos de diseño y, además, las circulaciones, que se pueden transformar en espacios conceptuales o más flexibles, tal vez.
Los ejemplos abundan en este nuevo trabajo del arquitecto editor, siempre con las mejores fotos, memorias y documentación técnica, imprescindible para completar cada página de la revista y que pone a disposición del lector, la creatividad de cada diseñador.


Pedidos-Compra-Reserva vía mail:

Librosyrevistastecnicas@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario