La Fotografía como Arte.
Jean-Claude LEMAGNY
Editorial LA MARCA EDITORA.
Colección BIBLIOTECA DE LA MIRADA.
Peso 0,44 Kg. Edición 2008, en Rústica.
278 páginas. Idioma Español.
Comentario
En La sombra y el tiempo, Jean-Claude Lemagny nos pone frente a la imagen fotográfica, un arte que es incapaz de términos medios, y que nos fuerza a una elección brutal: puede ser vulgar, habladora, sometida; o puede ser todo lo contrario y devolver la presencia del silencio de la tierra y de las caras. De esta manera, el autor nos introduce, por medio de esta serie de ensayos, en los desafíos que plantea la fotografía, un arte que, según el autor, sacude al arte, y que restituye a la verdad de la condición de estar presente y mirar.
Este libro es mundialmente conocido como un libro de combate, comprometido en una lucha contra el espíritu de pesadez y de resentimiento, pero que a la vez nos habla de teoría, de métodos, de técnica, de las experiencias de un artista exitoso, y del compromiso explícito de la fotografía como arte, completando así uno de los textos más profundamente acabado que se haya editado en nuestro país sobre este tema. El lector tendrá en sus manos un libro largamente agotado, en una nueva traducción cuidadosamente revisada y en su versión ampliada y definitiva hasta ahora inédita en castellano, que incluye un prefacio de Gilles Mora, co-fundador de les Cahiers de la Photographie y gran autoridad mundial en la materia.
En La sombra y el tiempo, Jean-Claude Lemagny nos pone frente a la imagen fotográfica, un arte que es incapaz de términos medios, y que nos fuerza a una elección brutal: puede ser vulgar, habladora, sometida; o puede ser todo lo contrario y devolver la presencia del silencio de la tierra y de las caras. De esta manera, el autor nos introduce, por medio de esta serie de ensayos, en los desafíos que plantea la fotografía, un arte que, según el autor, sacude al arte, y que restituye a la verdad de la condición de estar presente y mirar.
Este libro es mundialmente conocido como un libro de combate, comprometido en una lucha contra el espíritu de pesadez y de resentimiento, pero que a la vez nos habla de teoría, de métodos, de técnica, de las experiencias de un artista exitoso, y del compromiso explícito de la fotografía como arte, completando así uno de los textos más profundamente acabado que se haya editado en nuestro país sobre este tema. El lector tendrá en sus manos un libro largamente agotado, en una nueva traducción cuidadosamente revisada y en su versión ampliada y definitiva hasta ahora inédita en castellano, que incluye un prefacio de Gilles Mora, co-fundador de les Cahiers de la Photographie y gran autoridad mundial en la materia.
Indice del Contenido
Prefacio Prólogo Primera parte:
Teoría
1. Pintura y fotografía
2. El cuerpo mirado
3. Continuidad y discontinuidad en el acto fotográfico
4. Obra maestra y fotografía
5. La fotografía a prueba del estilo
6. Lo que define a la fotografía como arre
7. Fotografía y arte conceptual
8. El arte a prueba de la fotografía Segunda parte: Métodos
9. El círculo de las imágenes
10. Coleccionar fotografías
11. Escoger fotografías
12. Grabado y fotografía
13. Algunos libros muy voluntarios sobre un arte involuntario
14. ¿Qué es un original?
15. Un desafío: exponer fotografías 16. La galería
17. Segundos nacimientos
18. Colección y museo imaginario Tercera parte: El compromiso
19. Situación de la fotografía
20. Necesitamos críticas
21. Negros y mitos
22. El retorno del desenfoque
23. El retorno de los dioses
24. ¿Es la fotografía un arte plástico?
25. Retorno del exilio
26. Felizmente, no tiene sentido
27. Soledad y comunión
28. Las dos fuentes de la libertad fotográfica
29. Materia, luz y fotografía
30. Acerca de algunos errores que no se deben cometer
Bibliografía Índice de fotógrafos.
Precio $60.000
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Librosyrevistastecnicas@gmail.com
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